Senior Certification Program

Dirección General de Empresa

Certificado Internacional en Gestión Experta de Empresa y Toma de Decisiones por la Norma Referencial Internacional SGE 900

Certificación en Gestión Experta de Empresa y Toma de Decisiones

Introducción

Norma Aican ApplusEl programa de certificación está dirigido a directivos que tengan experiencia en cargos de responsabilidad en áreas de Dirección y Management y que necesitan actualizar sus competencias en el menor tiempo posible con el mayor rigor y con las máximas garantías de su aplicación en su entorno diario.

El objetivo del programa es aportar los conocimientos, criterios de realización, soluciones tecnológicas y destrezas necesarias para acreditar las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el área de Dirección General de Empresa.

Para que una empresa funcione de forma eficaz y eficiente, garantizando así su competitividad y productividad, debe contar con directivos altamente cualificados que sean capaces de acreditar su saber, saber hacer y poder hacer en las funciones esenciales de la Dirección: Planificación, Organización, Gestión, Control y Mejora continua. Para ello deben tener capacidad para decidir con seguridad y rapidez, es decir, con alta calidad. La alta calidad en las decisiones es directamente proporcional a la calidad de la información. El programa le proporciona y adiestra en las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado, facilitando y haciendo sencillo y económico los procesos de obtención, análisis, interpretación, diagnostico y priorización de acciones para la toma de decisión en dirección.

Los rápidos avances en la sociedad de la información y el conocimiento a nivel global han provocado grandes cambios en las formas de trabajo, lo que provoca tener que realizar procesos de desaprendizaje y aprendizaje continuo que dependido de los sectores pueden llegar a oscilar entre un 20 y un 50% del tiempo directivo. El presente Programa de certificación da respuesta a estos cambios definiendo un modelo de gestión basado en el conocimiento e inteligencia aplicable a cualquier empresa independientemente de su tamaño o sector, reduciendo de forma drástica los procesos comprensión, asimilación y aplicación de los nuevos paradigmas en gestión y Toma de Decisiones

El Certificado de Experto en Gestión Experta de Empresa y Toma de Decisiones por la Norma Referencial Internacional SGE900 significa que es poseedor de las competencias esenciales para la Gestión y Toma de decisiones empresariales y una garantía de los procesos de actualización y perfeccionamiento permanente. Es sin dudas, una de las mayores oportunidades del profesional en Dirección para la obtención de una carrera profesional larga y exitosa.

Perfil
Especificaciones Especialización: Dirección General de Empresa
Plazos

Cualificación: 140 horas

Período hasta certificación: de 1 a 4 meses

Plataformas de Acompañamiento profesional: 36 meses para profesionales certificados

Perfil requerido

Acreditar experiencia de más de 3 años en áreas de Dirección y Management o

Ser licenciado o disponer de titulación de Postgrado o Máster en Dirección de Empresas

Dirigido a Responsables de:
  • Dirección de Empresa
  • Unidades de Negocio
  • Business Angels
  • Asesor de Negocio
  • Consejero
  • Inversores
  • Capital Riesgo
  • Consultores en Dirección
Norma Internacional Aplicada

Norma Referencial Internacional SGE 900

Norma para la certificación profesional en Gestión Experta de Empresa

Criterio de Evaluación 1: Cualificación

Evaluación de las competencias, formación, criterios de realización y destrezas para las materias troncales y específicas en Dirección General de Empresa

Criterio de Evaluación 2: Auditoría

Auditoría individualizada por Auditor Independiente de entidad Certificadora Applus+

Certificación obtenida

Certificado de Experto en Gestión de Empresa y Toma de Decisiones por la Norma Referencial Internacional SGE900 para el ejercicio Profesional de Dirección General en la especialidad de Dirección General de Empresa, expedido por Applus+

Ámbito Internacional de aplicación de la Certificación

La certificación está validada de forma automática en 62 países en Europa, América, Asia, África, Oriente Medio y Oceanía

Apoyos con los que cuenta para su ejercicio profesional

Mientras esté en vigor su certificación todos los profesionales certificados contarán con soluciones avanzadas de Tecno-Conocimiento

Temario

Esta certificación aporta un temario muy extenso donde se abordan temas de vital importancia para la gestión experta de empresas y toma de decisiones, como:

Módulos
Planificación Estratégica: Hasta hace poco, se pensaba que la estrategia era una tarea sólo de la dirección. Hoy todas las empresas asumen que es toda la organización la que debe pensar estratégicamente. Aprenderá todo lo necesario para realizar, clarificar, planificar y comunicar planes estratégicos.
Dirección por objetivos: Basarse en el qué queremos conseguir y no en el cómo, parece algo inicialmente sencillo y evidente. Pero si es así, ¿por qué las organizaciones no lo ponen en práctica? Este módulo le aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo en su empresa la implementación de la dirección por objetivos. Asimismo, le permitirá reconocer las ventajas que tiene éste sobre los demás estilos de dirección.
Planificación del Trabajo: El dominio del desarrollo de su labor empresarial le permitirá poseer una mayor seguridad y continuidad en su desempeño profesional. Este módulo le ayudará en esta labor imprescindible para todo profesional que es la planificación de su trabajo. Se contemplan los modelos existentes, la organización de proyectos, las técnicas de planificación, la definición de objetivos así como la planificación de recursos y la delegación como aspectos principales.
Liderazgo: ¿Es Vd. un líder? ¿Sabe reconocer a los líderes dentro de su organización?... Domine y practique con este módulo todos aquellos aspectos que caracterizan a un líder, aprenda a reconocerlos y evalúe pautas de comportamiento. ¿Es lo mismo liderar que dirigir? ¿Cómo han evolucionado los modelos de liderazgo y qué características los diferencian? ¿Qué importancia tiene el equipo para un líder? ¿Cómo motiva y delega el líder?... éstas y muchas más preguntas se tratan de forma extensa en este módulo de liderazgo.
Norma Referencial Internacional SGE 900 para la Gestión Experta de Empresa y Toma de Decisiones: La norma que promueve e impulsa la gestión experta de empresas como respuesta al desarrollo de nuevos negocios y la adaptación y regeneración de los ya existentes. Su objetivo es facilitar a empresas y organizaciones el desarrollo y mejora continua de su cualificación, competitividad, productividad e innovación. Aporta a empresas y profesionales reconocimiento, garantías profesionales, competitividad y productividad.
MERCADO: Su Visión, Análisis y Gestión por parte de la Empresa. Definimos mercado como el conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio. Otra definición válida es el conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Mercado.
CLIENTES: Su Atracción y Mantenimiento, Factores Clave e Irrenunciables para la Consolidación y Crecimiento de la Empresa. Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. Dos funciones esenciales e irrenunciables para toda empresa son atraer y mantener clientes. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Clientes.
OFERTA: Creación y Adaptación de una Oferta Competitiva como esencia del Éxito de la Empresa. Las decisiones empresariales están basadas en tres pilares básicos: COSTE, VALOR y PRECIO. Estos son los tres elementos esenciales de la toma de decisiones. Su conocimiento y dominio, así como su experiencia, son necesarios para alcanzar el éxito mediante una buena oferta. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Oferta.
ACTIVIDADES Y CONTROL: El Rendimiento y Productividad Organizativa como factores clave de la supervivencia y estrategia "comparativa" de la empresa. La confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de leyes y reglamentos son procesos de obligado cumplimiento para toda empresa. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Actividades y Control.
PUESTOS Y PERSONAS: Potenciar a las Personas como Principal Activo de la Empresa y controlar y prevenir los Factores que provocan que las personas puedan llegar a convertirse en el Principal Pasivo de la Empresa. La motivación y el rendimiento de los empleado es un objetivo para toda empresa. El objetivo es conseguir que los empleados tengan la máxima motivación para lograr obtener el máximo rendimiento. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Puestos y Personas.
Evaluación final
Duración del Proceso de Cualificación: 140 horas
I. Cualificación

Objetivos

El objetivo de está fase es la Transmisión, Comprensión, Retención y Aplicación de conocimientos y competencias mediante la utilización de recursos tecnológicos claves para gestionar los KPI (Knowledge Performance Indicators) y los procesos de la información que permiten ejecutar de forma experta los criterios de realización y destrezas necesarios para la gestión experta de empresas y toma de decisiones que te permitan responder a las necesidades en tu entorno de trabajo profesional.

Al finalizar la cualificación dominarás los procesos clave de la información: serás capaz de obtenerla, medirla y analizarla, diagnosticarla e interpretarla aportando rigor en los procesos de decisión y actuación.

Dominarás los procesos clave de la dirección (planificación, organización, gestión, control y mejora) necesarios para garantizar los objetivos clave de todo negocio: Atracción y Mantenimiento de Clientes optimizando los recursos y minimizando los riesgos.

Gestionarás de forma experta los procesos críticos de Negocio (PCN) en los diferentes niveles: mercado, clientes, oferta, actividades y control, puestos y personas. Con el objetivo de contribuir significativamente a la Excelencia en los Resultados determinantes para la consolidación y Crecimiento de las empresas: Rentabilidad, Reputación, Rotación, Rendimiento y Responsabilidad de sus clientes.

El resultado es una cualificación profesional de máximo nivel (Nivel 5).

Requisitos

Acreditar experiencia de más de 3 años en áreas de Dirección y Management, ser licenciado o disponer de titulación de Postgrado o Máster en Dirección de Empresas

¿Cómo se realiza y evalúa?

Se realiza online mediante Plataforma Formativa 3.0 con la tutoría de un formador en los Procesos Críticos de Negocio según Norma Referencial Internacional SGE 900. Además de la ágil transmisión de conocimientos, la plataforma adiestra a los profesionales en la utilización de herramientas tecnológicas que les permitan planificar, organizar, gestionar, controlar y mejorar los Procesos Críticos de Negocio.

La estructura del programa está alineada con las normativas europeas en cuanto a cualificación profesional: Unidades Formativas (UF), Evaluaciones de las Unidades Formativas (EUF), Casos Prácticos de Toma de Decisiones (CPTD), Criterios de Realización (CR), Unidades Formativas de Criterios de Realización (UFCR), Evaluación de Criterios de Realización (ECR), Destrezas de Realización (DR) y Evaluación de las Destrezas de Realización (EDR).

Justo después de realizar cada punto de la cualificación viene su correspondiente evaluación, de forma que la evaluación es continua y está en todo momento supervisada por un tutor del programa.

Aunque se hace uso de muchas aplicaciones tecnológicas, la cualificación no es un curso de operatoria de las mismas. Se basa en la asimilación por parte de los profesionales de los criterios de realización que hay detrás de cada tecnología aplicada y en los criterios para saber cuándo es conveniente aplicarla.

Características

Accesibilidad por Internet

Accesibilidad por Internet El programa da respuesta a la necesidad de los profesionales de acceder a los contenidos y materiales didácticos de una cualificación activa de alto nivel para la Gestión Experta de Empresa y Toma de Decisiones empresariales, en cualquier momento y en cualquier lugar, adaptándose así a tu disponibilidad.

Clases Online mediante Sesiones Virtuales

Clases Online mediante Sesiones VirtualesLa aplicación de las últimas tecnologías te permite disfrutar de asistir a una clase tradicional o a conocer las opiniones y recomendaciones de los mejores expertos, mediante grabaciones de alta calidad en vídeo, lo que te permite tomar apuntes o repasar cuantas veces creas necesario sin necesidad de desplazamientos ni tener que ajustarte a horarios no siempre coincidentes con tus propias disponibilidades.

Estructura alineada bajo normativas internacionales

Estructura alineada bajo normativas internacionales La estructura del programa está alineada con las normativas europeas en cuanto a cualificación profesional: Competencias, Formación, Criterios de Realización, Destrezas y la evaluación continua de los mismos.

Tecnología 3.0 Sistemas Expertos/Toma de Decisiones

Tecnología 3.0 Sistemas Expertos y de Toma de DecisionesEl programa está focalizado para realizar un aprendizaje experimental, utilizando e integrando dentro de la formación on-line los más avanzados sistemas de inteligencia artificial y en Toma de Decisiones, garantizando no sólo el ‘Saber’ si no el ‘Saber Hacer’ y el ‘Poder Hacer’

Tutorías y Soporte

Tutorías y SoporteDurante el proceso de cualificación recibirás el apoyo y la tutoría de personal especializado.

Certificación recibida

Certificado en Dirección General de Empresa por la Senior Business School

II. Certificación Auditada

Objetivos

El objetivo de está fase es que la entidad certificadora externa Applus+ certifique, mediante una auditoría individualizada, que las competencias y destrezas evaluadas al profesional en la Gestión de los Procesos Críticos de Negocio son conforme con los requisitos de la Norma Referencial Internacional SGE 900 para la Gestión Experta de Empresas y Toma de Decisiones.

Requisitos

Haber superado satisfactoriamente el Proceso de Cualficación

¿Cómo se realiza y evalúa?

Para conseguirlo el profesional tiene acceso a una plataforma tecnológica online para la Certificación en los Procesos Críticos de Negocio, donde podrá entrenarse en las competencias, criterios de realización y destrezas adquiridas en la fase de cualificación.

Plataforma de Certificación

Para ello deberá introducir su caso práctico real en cada una de las Herramientas de la Plataforma Tecnológica de Certificación para la Preparación de la Auditoría (30 horas). Simultáneamente a ir entrenando en el uso de las herramientas, debe ir completando de su puño y letra las preguntas de la evaluación final relativas a la herramienta que esté trabajando.

Son condiciones necesarias para poder presentarse a la auditoría con la entidad certificadora haber completado satisfactoriamente la fase de cualificación y haber superado la evaluación final de las competencias y destrezas sobre la plataforma de certificación.

Aproximadamente una semana antes de la auditoría se realiza una sesión de preparación de la misma con un tutor certificado como Formador en los Procesos Críticos de Negocio. La sesión tiene una duración de 4 horas y en ella se realiza un repaso a toda la plataforma de certificación. Dicha sesión se realiza de forma presencial (modalidad semipresencial) o telemática mediante videoconferencia (modalidad a distancia), donde el profesional puede atender al tutor y visualizar su pantalla.

Auditoria Online

La auditoria individualizada con el auditor de la entidad certificadora Applus se realiza de forma presencial (modalidad semipresencial) o telemática mediante videoconferencia (modalidad a distancia). En la modalidad a distancia el profesional evaluado ve en su pantalla al auditor de Applus+ y el auditor de Applus+ ve a la vez al profesional y la pantalla de éste, de forma que puede ver y oir sus explicaciones a la vez que comprueba qué se está realizando sobre la plataforma de certificación.

Certificación recibida

Certificado de Experto en Gestión Experta de Empresa y Toma de Decisiones para la actividad profesional de Dirección General de Empresa por la Norma Referencial Internacional SGE900, expedido por Applus+

Certificado personalizado con un número único a nivel mundial que te permite hacer público y ostensible la certificación en todo el material gráfico de tu empresa.

Acompañamiento Profesional

Tendrás acceso a los más avanzados instrumentos y herramientas tecnológicas en gestión empresarial, que te acompañaran en tu ejercicio profesional incrementando tu valor y retribución profesional y el de tu organización.

Es requisito de la certificadora que durante el periodo de vigencia del certificado se disponga sin coste de toda la tecnología utilizada durante el proceso de certificación, por lo que tendrás acceso gratuito a los más avanzados instrumentos y herramientas tecnológicas en gestión empresarial, que te acompañaran en tu ejercicio profesional incrementando tu valor y retribución profesional y el de tu organización

Plataformas tecnológicas a las que tendrás acceso:

SGE 900 - Modelo Universal de Gestión de Negocios R5

La plataforma desarrolla el Modelo Universal de Gestión de Negocios R5 en el que se fundamenta la Norma Referencial Internacional SGE 900, dotando al profesional de herramientas para implementar el modelo en cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector.

Algunos ejemplos de los conocimientos, métodos y sistemas incluidos

Ruedas de los Procesos Críticos de la Empresa

Ruedas SGE900 Están especialmente diseñadas para el rápido análisis y diagnóstico del perfil gerencial y de la situación de la empresa, atendiendo a los requerimientos de la Norma Referencial Internacional SGE900 para la Gestión Experta de Empresa.

Para que la evaluación de la rueda de la empresa dé los resultados esperados debe cumplir dos requerimientos esenciales. El primero es estar guiado y apoyado por un profesional de empresa Acreditado y conocedor en profundidad de la Norma Referencial Internacional SGE 900, que es en la que se fundamenta, y el segundo requerimiento es responder con sinceridad y objetividad a las evaluaciones que nos propone la Rueda

Sólo cuando se cumplen estos dos requerimientos podemos afirmar que los resultados son asombrosos, casi mágicos, ya que de forma absolutamente sencilla la rueda nos expone la situación de la empresa y el perfil de la gestión.

Conseguir este resultado ha sido fruto del trabajo de años de investigación y la elaboración de la Norma Referencial SGE 900, Norma bajo la que se fundamenta una gran cantidad de instrumentos que tienen como finalidad apoyar al profesional en su trabajo diario.

Procesos Críticos de Negocio (PCN)

Para que las empresas alcancen sus objetivos de crecimiento y consolidación, de forma sostenida en el tiempo, requiere de profesionales vinculados directa o indirectamente en el ejercicio o servicios en el ámbito de Dirección, Gestión y Toma de Decisiones, que dispongan de las competencias, criterios de realización, instrumentos y destrezas necesarias para gestionar de forma experta los Procesos Críticos de Negocio (PCN).

La plataforma incluye los más avanzados instrumentos y herramientas tecnológicas para la medición, control y mejora de los KPI de primer nivel (Knowledge Performance Indicators) que establece la Norma Referencial Internacional SGE 900 para la gestión experta de empresas y toma de decisiones empresariales, y que te acompañaran en tu ejercicio profesional incrementando tu valor y retribución profesional y el de tu organización.

Algunos ejemplos de los conocimientos, métodos y sistemas incluidos

Posicionamiento Competitivo de la Empresa

Análisis del Posicionamiento Competitivo de la EmpresaFacilita el fortalecimiento de la posición competitiva en cada uno de los segmentos donde actúa la empresa optimizando los recursos materiales y económicos. Desarrolla la competitividad sostenida.

Ver vídeo Leer más

Análisis de Satisfacción de Clientes

SatisfaccionRealizar y cumplir este objetivo con eficacia y eficiencia no se realiza sólo con el envío de encuestas. Es necesario utilizar métodos avanzados que encuentran la correlación e indican las acciones prioritarias.

Ver vídeo Leer más

Previsiones Empresariales

Previsiones EmpresarialesLas previsiones constituyen la primera herramienta de gestión activa y anticipativa con la que cuentan las empresas para diseñar los planes de acción. Es decir, la previsión es imprescindible para el ejercicio profesional en la gestión de cualquier organización.

Ver vídeo Leer más

Auditoría Integral de la Empresa

Auditoria Integral de la EmpresaLa necesaria capacidad de adaptación y mejora de las organizaciones implica que los responsables de gestión, en el día a día, conozcan, detecten y mejoren con rigor y rapidez los factores que generan mayor productividad y competitividad.

Ver vídeo Leer más

Análisis del Clima Laboral y Social

Medición, Análisis y Mejora del Clima Laboral y SocialExiste una relación directa entre el clima laboral y el rendimiento y productividad de las organizaciones. Una gestión profesional requiere conocer los factores que determinan la percepción, satisfacción y desempeño de su personal.

Ver vídeo Leer más

Portal AICAN

Tendrás acceso a la plataforma tecnológica online de Organización y Gestión "Portal AICAN", para que puedas lograr la máxima eficiencia en la Organización y Comercialización Avanzada.

Portal AICAN aporta a tu gestión los recursos necesarios para incrementar los beneficios, atrayendo y manteneniendo clientes con los mínimos riesgos y la máxima eficiencia.

Portal AICAN cuenta con el soporte de la Dirección General de la Pyme, Ministerio de Industria, mediante el Proyecto multisectorial mejor valorado Innoempresa 2010 Proyecto AICAN nº expediente SUP-030100-201-26.

Algunos ejemplos de lo que puedes hacer con Portal AICAN

Gestión Metódica, ordenada, eficiente y productiva de los procesos críticos en la organización, que pasa por canalizar la R.I.A. diaria que se genera en toda organización (Relaciones, Información, Actividades), creando una memoria histórica, reduciendo tiempos y costes de forma drástica, aportando sencillez, rapidez y seguridad a la gestión.

Agenda corporativa

Agenda CorporativaEn pocos días incrementa tu Productividad Personal hasta un 20%, disfrutando de un trabajo más inteligente, fácil y productivo, con menor stress por memorización y mayor dominio de tu propia gestión.

Contactos

Gestión de ContactosGestiona de forma eficiente y productiva tus contactos y disfruta de mejores resultados.

Temas SineDie

Temas SineDie Te permiten organizarte fácilmente. Está comprobado que una de las principales causas de estrés diario es la cantidad de tareas que nos bailan en la cabeza, que debemos realizar o asignar. Temas pendientes reduce ese estrés ya que te aporta la seguridad de tener todos los temas relacionados, poderlos ordenar fácilmente y acceder a ellos o imprimirlos en cualquier momento o lugar.

Gestión de Actividades

Gestión de ActividadesLa gestión de actividades te permite realizar un seguimiento de las tareas realizadas con los diferentes contactos de tu organización (proveedores, clientes, colaboradores, etc) de una forma sencilla a través de un interfaz conocida por todos los empleados de la organización, como es la agenda, en la que se van a planificar y registrar todas las tareas, reuniones y llamadas realizadas o pendientes de realizar.

Organigrama

OrganigramaEl organigrama es la representación que explicita el modelo social que la organización adopta para conseguir sus resultados y es el instrumento que posee para aportar claridad e integrar posiciones, funciones, roles y objetivos.

Plataforma Profesional Certificados SGE 900

Planes de Negocio

Planes de NegocioLa solución ideal para la realización de: Planes de empresa, Planes de negocio, Planes Estratégicos, Planes de Marketing, Planes de Exportación, Diseño de estrategias, Análisis estratégicos, Realización de Business Plan, etc.

Auditorías Internas de Gestión

Auditorias Internas de GestiónApoyan tu tarea diaria como profesional cualificado dotándote de una herramienta objetiva y sistemática que te permita de forma rápida y objetiva, verificar y detectar tus puntos a potenciar y mejorar, facilitándote la tarea de planificación y el desarrollo de acciones para su corrección y potenciación con el triple objetivo de evaluar la situación, planificar objetivos y acciones, asi como permitir su seguimiento y valoración con el tiempo.

Evaluación y Control

Evaluación y ControlFavorecen tu ejercicio como profesional cualificado dotándote de herramientas con las que evaluar y controlar la gestión de las empresas.

Gestión de RRHH

Gestión de RRHHLas personas que dan vida a una organización, necesitan sentirse integradas y valoradas dentro de los condicionantes que la empresa impone.

Dicha labor ha dejado de ser una tarea de un único departamento. Es una función del directivo y de todos aquellos cuya responsabilidad pase por el trato con personas.

Certificaciones, Normativas y Obligaciones

Certificaciones, Normativas y ObligacionesComo profesional cualificado en la gestión experta de empresa y toma de decisiones te será de utilidad estar familiarizado con diferentes normativas ("voluntarias") y obligaciones que afectan a la gestión de la empresa.

Dirección con PNL

Dirección con PNLLa PNL es una técnica esencial para el profesional cualificado en la gestión experta de empresa y toma de decisiones.

En esta sección aprenderá a definir objetivos, a gestionar la innovación y el factor humano, a afrontar los riesgos de la comodidad y los saltos al futuro, a reducir la ansiedad, etc.

Puesta al día. TV a la Carta. Reciclaje.

Puesta al día. TV a la Carta. Reciclaje.Ideas y conceptos clave en todas las áreas de gestión: Management, Innovación, Finanzas, RRHH, Jurídica y Emprendeduría.

Algunos ejemplos de los conocimientos, métodos y sistemas incluidos

Strategic Business Plan

Strategic Business PlanLa solución ideal para la realización de: Planes de empresa, Planes de negocio, Planes Estratégicos, Planes de Marketing, Planes de Exportación, Diseño de estrategias, Análisis estratégicos, Realización de Business Plan, etc.

Obtén la tranquilidad de actuar y hacer actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de tu entorno, sector, competidores, fortalezas y debilidades.

El sistema te guía por 12 pasos:

  • Análisis del Entorno (Amenazas y oportunidades)
  • Análisis del Sector (Amenazas y oportunidades)
  • Análisis de los Competidores (Posicionamiento) y Evaluación de Estrategias Competitivas
  • Análisis de las Líneas de Negocio (UNE)
  • Análisis de la cartera de productos y Clientes
  • Autodiagnóstico en Gestión(Factores a corregir y potenciar)
  • Autodiagnóstico en Responsabilidad Social Empresarial (Factores a corregir y potenciar)
  • Ventaja competitiva (Elección y Requerimientos)
  • Análisis FAVOD (Debilidades y Fortalezas)
  • Acciones Operativas (Acciones, Responsable y Fecha)
  • Planificación Económico-Financiera
  • Desarrollo del Business Plan

Sin duda el método más rápido y sencillo de convertir tus estrategias en acción

Es fácil, intuitiva e incluye ayuda en linea donde es necesaria

Misión

Orientar sus acciones y las de sus colaboradores hacia el éxito, aportando una visión global a su toma de decisiones.

Objetivo

Incrementar la competitividad de su organización mediante el conocimiento, dominio y aplicación de los más modernos conceptos y técnicas del pensamiento estratégico.

Funcionamiento

En sólo unos minutos te imprimirá tu plan de negocio tanto en formato textos, como integrándote aquellos gráficos que mejor interpreten la información. El sistema está especialmente diseñado para ser amigable e instructivo para el usuario. Integra magistralmente los conceptos más actuales mediante un curso al que puedes acceder mediante la aplicación, así como una tutoría que te va guiando durante la misma. Podrás imprimir y personalizar los informes.

Beneficios

Te sorprenderá la rapidez, sencillez y profundidad a la hora de realizar tus planificaciones. Así como la agilidad y facilidad de transmisión dentro de la organización. Sin duda, te convertirás en una "brújula" hacia tu éxito y el de tu organización.

Financiación

Para facilitar la inversión en la realización de cualquiera de nuestros programas, Senior Business School pone al servicio de los participantes, ventajas y condiciones de financiación muy ventajosas a través de acuerdos preferentes con entidades financieras y los establecidos por nuestra propia institución.

Solución especial de financiación del Banco Sabadell para cursar el Programa de Certificación SGE 900
Banco Sabadell y la empresa normalizadora Best Business Service, en una apuesta decidida por promover la mejora de la empleabilidad de los profesionales con experiencia y consolidar el desarrollo del talento de alta cualificación, facilitan a los profesionales implicados en la Dirección, Gestión y Toma de Decisiones Empresariales el acceso en condiciones especiales, con financiaciones desde 10 meses sin intereses hasta tres años bajo créditos de estudio, para que su dedicación se centre en potenciar y generar oportunidades y desarrollar sus ideas y proyectos profesionales.
Si eres un profesional con experiencia en situación de reinserción laboral, Senior Business School ofrece condiciones especiales. Infórmate.